sábado, 25 de julio de 2020

"Servidores electos por el pueblo"

Tribuna de la verdad.

 

 Servidores electos por el pueblo.

 

                                                 Que es lo que Le pasa a los servidores electos por el pueblo que desobedecen los mandatos de la Honorable Corte de Constitucionalidad y la cabeza del Ministerio Público vigilante; sin tomar ninguna acción que tienda a pronunciarse sobre los necios que no quieren elegir Magistrados idóneos de Cortes y Salas.

Es lamentable que se tome la escuela de desobediencia que dejó el gobierno corrupto de Jimmy Morales; este que salió huyendo al PARLACEN; parte del pueblo se aposto para bloquear su ingreso a esas instalaciones; pero ya se había pactado seguramente que de una u otra forma sería juramentado para evadir la justicia; y los sinvergüenzas implantaron un  PARLACEN  móvil que al final lo juramentó en un hotel capitalino de la zona 14 a donde las fuerzas de seguridad lograron pasarlo del cerco ciudadano que ahí estaba apostado.

Hay un nuevo caso que se le imputa; el millonario gasto del Libramiento de Chimaltenango donde el brazo manco de un juez de justicia no lo implica a él ni a su ministro de comunicaciones José Luis Benítez. Está pendiente que responda a lo del financiamiento político ilícito no registrado en la campaña FCN nación; y por lo cual están presos los empresarios financistas y el partidista que solicito el capital está libre; esa no es la aplicación correcta de la ley; aun en los nefastos tiempos de Morales esta fue ignorada y violada en desacato. La desobediencia no se condenó y quedo para mañana, pero ese mañana nunca llego ni llegará mientras el pueblo agache la cabeza.

La mayor parte de medios de justicia han sido capturados y manipulados por la corrupción donde hasta el más ignorante saca provecho. Los grandes estafadores  del estado de Guatemala y genocidas están con vida de rey en el extranjero; los entes de justicia guatemalteca son nulos ante esta situación que se debería haber priorizado. El que es culpable de delito al correr del tiempo de estar prófugo se declara inocente. Pero ya movió capital para tener los tribunales de su parte; algunos de los aplicadores de justicia en Guatemala son mercancía de venta que compra el señalado, enjuiciado o con solicitud de antejuicio.

Se hace la salvedad que no todos los funcionarios y fiscales son vendibles hay una parte con honorabilidad y sin ambición de capital; estos son perseguidos con mecanismos espurios por aquellos que quieren que la corrupción y la impunidad continúen como pan de cada día sobre la mesa tablero de la patria. Traficar con el erario nacional se ha vuelto un arte donde todos meten la mano aun después se escuche su lloriqueo si no prepararon el sendero para  gozar de impunidad.

Preocupa no saber que anda cocinando el presidente; funcionarios de VAMOS-TODOS y otras bancadas afines; más cualquier acción en contra de personajes e instituciones honorables será rechazada por los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos.

chus@tribunbadelaverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures.

 Diferentes características del Carpintero. Jesus Alvizures. Escritor del Oasis de la palabra de Jesucristo 2 ENCICLOPEDIAS de 5 libros y fo...