lunes, 27 de julio de 2020

IPSA Guatemala 27-7-2020.

Tribuna de la verdad.

"IPSA Guatemala"

Cableros, Radios, Canales de Televisión están trabajando y deben estar pagando; así como pagaron las organizaciones por exigencia el timbre artístico 2020 anticipado en cuenta jubilados no afectos; y así mismo se pidió el pago anticipado de cuotas sociales en las sociedades u organizaciones; para poder recibir el CHEQUE los jubilados tenían que presentar solvencia de las dos entidades.

Al vencimiento de Julio deben Abril, Mayo, Junio, Julio; 4 Meses pagaron solo Marzo 2020; se espera ahora que piensan pagar a través de un Banco se cancele el atraso; es cierto que no hay actividades; pero hay ingresos y tienen que haber reservas si han sabido administrar durante tantos años los bienes sociales de la Ley 81-90.

No se cree que estén esperando los administradores de IPSA que se sigan muriendo los jubilados, y evadir así el pago otorgado por medio de acuerdo ley.

El Instituto es de previsión social y no de inversión inmobiliaria; Ricardo Bonilla Padilla invirtió en bienes raíces entre ellos unos de mucha utilidad como la sede de las capillas de velación; casa de la cultura; clínica médica en esta capital zona 1 y la casa hogar del artista en san Lucas y otras.

Que sean utilizados estos bienes para lo que fueron creados según la visión de Bonilla.

Esperamos buenas noticias. No hay que callar cual es su política. Hace falta comunicación clara y concisa.



chus@tribunadelaverdad.com

Jesus Alvizures.
Ley 81-90

chus@tribunadelaverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La inutilidad de los que tienen poder.

  Tribuna de la verdad. La inutilidad de los que tienen poder. ¿Para qué citó en días pasados el congreso a la ministra del MICIVI? Jazmin d...