miércoles, 1 de julio de 2020

Importante Comentario de senador Amercano.

Tribuna de la verdad.

Traslada importante comentario de las consecuencias que puede traer el querer desaforar a los magistrados  de la CC.- y continuar con la elección ilegal de cortes en Guatemala.

Política.

Senador de EE.UU. pide a Giammattei y al MP defender a la CC

  • Por Jessica Gramajo

30 de junio de 2020, 11:06

 

            El senador estadounidense Patrick Leahy se manifestó en favor de la defensa de la Corte de Constitucionalidad (CC) y pidió al presidente Alejandro Giammattei y al Ministerio Público (MP) "oponerse a un esquema corrupto".

Leahy es miembro del partido demócrata y senador por el estado de Vermont desde 1975, y en este momento funge como Decano del Senado de Estados Unidos (EE.UU.).

“Los tribunales del país han enfrentado repetidas amenazas de influencias corruptas, y hoy la Corte de Constitucionalidad (CC), el guardián de la Constitución, el fundamento de la democracia de Guatemala, está siendo atacado nuevamente por legisladores y organizaciones criminales que buscan ignorar sus fallos y destituir a los jueces que tienen defendió el estado de derecho”, añadió el funcionario estadounidense.

Leahy  dijo que tanto el presidente Alejandro Giammattei, así como la fiscal general, Consuelo Porras, tienen “el deber de oponerse a este esquema corrupto”.

Añadió que si se le permite tener éxito, será un grave revés para el país y una señal de que han prevalecido la ilegalidad y la impunidad.

Así también tendría repercusiones para la asistencia de los Estados Unidos al gobierno de Guatemala.

Guatemala nunca se convertirá en una democracia estable que atraiga inversiones extranjeras significativas y sostenidas sin un poder judicial independiente en el que la gente confíe”, aseguró el senador estadounidense de Vermont y miembro del Partido Demócrata.

El senador afirmó que los jueces guatemaltecos deben ser seleccionados en función de sus calificaciones profesionales, integridad y compromiso con la justicia y deben estar libres de conflictos de intereses.

                                                Senador Patrick Leahy de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOSPITAL FEDERICO MORA INOPERANTE.

 Tribuna de la verdad.  HOSPITAL FEDERICO MORA INOPERANTE.  Hospital o cárcel que dicen que no reciben pacientes sin orden de un  juzgado y ...